El secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur y la candidata al Consell, Susana Mora, en FITUR | PSOE

TW
16

La candidata socialista a la presidencia del Consell, Susana Mora, se marca como una prioridad en materia turística el alargamiento de la temporada y un incremento de la calidad de los servicios y la ocupación. Así lo aseguraba este sábado tras mantener encuentros con diferentes colectivos del sector turísticos en su visita a FITUR. No obstante, estos objetivos no se lograrán «si no trabajamos por desestacionalizar, por un consenso entre lo público y lo privado y si no dejamos de trabajar bajo el paraguas del Govern».

La candidata al Consell aplaude el incremento de turistas pero «lamentablemente no ha ido de la mano de un mayor gasto turístico, ha caído un 3,6 por ciento, es decir, 35 millones de euros». En este sentido, aboga por «sumar esfuerzos» para mantener un modelo territorial y paisajístico que «nos ha merecido el reconocimiento de Reserva de la Biosfera y nos permite disponer de un producto diferenciado».

Añade que el Consell debe propiciar las sinergias para que esta suma de esfuerzos sea posible y que permita disponer «de un turismo de calidad que debe pasar por mejorar la formación ocupacional específica y la innovación». Agrega que «la invasión de competencias impuesta por el Govern deriva en una inseguridad jurídica que en nada beneficia al sector». Es más, «frena» la inversión, la promoción, la actividad económica y la calidad de la ocupación. También propugna una necesaria e inevitable mejora del transporte aéreo. Mora indica que uno de los grandes productos desestacionalizadores es el Camí de Cavalls, «apostemos por darle fuerza», asegura la candidata a la presidencia del Consell. En este sentido, indica que hay muchas opciones a desarrollar, como las 'casetes de vorera' que permitirían la estancia de los usuarios del trazado, así como los 'llocs' que posibilitarían habilitar zonas de pernoctación.