TW
1

El Ayuntamiento de Es Castell rendirá homenaje a la familia Espineta, residente en la localidad. Lo hará en el transcurso del acto institución que se celebrará este sábado para conmemorar la fundación del pueblo, el 4 de febrero de 1771.

Es Castell aprovecha, desde que se instauró esta celebración (hace ahora cuatro años), para recordar los orígenes del municipio y rendir homenaje a las familias más antiguas vinculadas con la población.

En anteriores ocasiones se homenajeó a los linajes Serra, Quevedo y Victori y este año se ha escogido a la familia Espineta.

El acto del sábado tendrá lugar en el salón de plenos de las Casas Consistoriales a partir de las 19 horas. Abrirá la gala el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.

Acto seguido, tomará la palabra el cronista y archivero municipal, Diego Pons que hará un breve resumen histórico de la localidad y posteriormente se llevará a cabo el homenaje con la entrega de una placa conmemorativa a la persona de mayor edad de la familia Espineta, residente en la localidad, con presencia de las diferentes ramas familiares.

En el acto están invitados representantes de las principales asociaciones de Es Castell y autoridades insulares.