TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha anunciado este jueves la celebración el próximo sábado 7 de febrero de una asamblea insular abierta para preparar las elecciones tanto al Consell Insular de Menorca como al Parlament. El acto tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

La formación izquierdista ha manifestado en un comunicado que las próximas elecciones serán «más importantes que nunca y hemos de tener un papel decisivo, si queremos que haya un cambio efectivo en las políticas que se tienen que aplicar en Menorca en la próxima legislatura.

En el acto, que estará abierto tanto a militantes como a simpatizantes, Esquerra de Menorca pretende proponer a los cabezas de lista al Consell y al Parlament, así como un borrador de programa electoral, que posteriormente se terminará de elaborar de manera participativa entre la militancia y los simpatizantes. La asamblea también quedará abierta a las propuestas y debates que sugieran los asistentes.

Desde EM-EU se ha recordado que la formación ha mantenido en los últimos años una postura «muy clara denunciando que más que una crisis, estamos sufriendo una estafa, un cambio de modelo de estado y un ataque a las libertades y a los derechos sociales. El objetivo de los izquierdistas es que ese trabajo realizado tenga una continuidad en un proyecto «integrador, abierto, participativo y, en definitiva, de izquierdas».