TW
2

La Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento descarta volver a recepcionar las obras de reforma del Teatre des Born y da por buena el acta formalizada el pasado 24 de septiembre, al que el Ayuntamiento de Ciutadella, a través de la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons Sabater, dio inicialmente su conformidad.

Portavoces autorizados del ministerio anticiparon el miércoles a «Es Diari» que si el Consistorio vuelve a reiterar su petición en este sentido, tal como anunció la edil, será denegada. Asimismo, Fomento aclara que las 17 deficiencias que el arquitecto director de las obras ha aceptado subsanar «no supondrán sobrecoste alguno para la administración, al encontrarse la obra en garantía».

Lejos de rebatir el contenido del informe del arquitecto, como sí hace el equipo de gobierno municipal, el Ministerio remarca que lo importante ahora «es proceder a reparar los desperfectos en breve. Con este motivo, ya se ha dado traslado del informe no solo al Ayuntamiento, sino también a la empresa (Constructora San José) que asumió la contrata».