TW
0

Las bajas temperaturas, la lluvia y la nevada que cayó ayer sobre Menorca no implicó complicaciones de ningún tipo. Tan solo puede hablarse de un pequeño desprendimiento en la subida a Monte Toro, aunque desde la Policía Local de Es Mercadal confirmaron que no tuvo mayor importancia y que no ocasionó problemas.

Finalmente no fue necesario activar el dispositivo previsto desde el departamento de carreteras del Consell ante la posibilidad de nevadas. Así, la UTE Innova-Olives, responsable del mantenimiento de la red vial, no tuvo que actuar en ningún momento.

El estado de las carreteras fue óptimo y no se produjeron heladas que pudieran ocasionar deslizamientos sobre la calzada. Así lo informó la Guardia Civil de Tráfico.

Igualmente, en los dos municipios donde afectó la nevada, Ferreries y Es Mercadal, tampoco se produjo incidencia alguna, salvo la mencionada en Monte Toro.

Así pues, la jornada transcurrió con total normalidad. Y también en los puertos. En Ciutadella, el Dic de Son Blanc estuvo abierto todo el día y se pudieron completar con éxito todas las conexiones previstas.