TW
2

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, negó este sábado que se haya producido algún tipo de inactividad o descuido en la tramitación de la apertura al público de las cuevas de Cala Blanca. «Todo está siguiendo los trámites preceptivos y se están siguiendo los pasos que marca la ley. Si todo sigue el curso previsto este mes de abril podrán comenzar las obras», afirmó el primer edil.

Sampol recuerda que en octubre de 2014 se aprobó de forma inicial la modificación puntual del Plan General para dar cobertura legal y urbanística a las cuevas. «Una vez aprobada inicialmente la modificación puntual del Plan General, se han solicitado ocho informes a distintas administraciones, de los que algunos ya nos han llegado y esperamos, a finales de febrero, tenerlos todos. De esta manera prevemos poder aprobar de forma definitiva la modificación puntual del PGOU en el mes de marzo, de forma que una vez publicada en el BOIB se podrían empezar las obras este mes de abril», comentó Ramón Sampol.

Cabe recordar que una vez resuelto el trámite, hay que formalizar la compra de los terrenos y llevar a cabo unas obras cuya primera fase ya tiene un plazo mínimo de dos meses. La financiación está en el aire ya que el plazo acaba en junio.