Los candidatos Manuel Pecharromán y Florencio Conde | Gemma Andreu

TW
17

El PI (Proposta per les Illes) presentó este domingo, con una fiesta entre simpatizantes del partido, a Manuel Pecharromán, su candidato a la alcaldía de Maó en las elecciones del 24-M. Acompañado del presidente de la formación y alcaldable de Es Castell, Florencio Conde, Pecharromán reafirmó en su intervención la apuesta centrista y menorquinista del PI, y subrayó asimismo que en este proyecto político se une «gente de diferentes procedencias» pero con un objetivo común, «revivir Maó».

Conde se refirió al número uno de la lista al Ayuntamiento como un «hombre trabajador y honrado, amigo de sus amigos» y señaló que «este es un día especial, ya estamos aquí y ya hablan de nosotros». Pecharromán tiene frente a sí a contrincantes electorales como la actual alcaldesa del PP, Águeda Reynés, el ex alcalde socialista Vicenç Tur, y la candidata de la agrupación Ara Maó, Conxa Juanola, y su reto: romper el bipartidismo que impera en la sala de la Corporación mahonesa, donde ahora solo están representados PP y PSOE.

No se mostró presionado por el desafío este abogado laboralista, de 39 años de edad y vinculado al sector de la restauración de Maó por los negocios familiares. «El personalismo no lleva a ningún lado, cuando la gente conozca nuestro proyecto, creo que triunfará».

Un proyecto que, a falta del programa electoral definitivo, pasa por «generar riqueza en el municipio», por ejemplo, con el fomento del turismo de invierno y «los hoteles de calidad» o la «atracción de competiciones deportivas a la ciudad» además de suprimir trabas a los emprendedores que quieren montar una empresa. «No puede ser que en este municipio para abrir un negocio te coman a impuestos, que tengas una idea y que abrir la persiana ya te pueda llevar a la bancarrota» o que «no existan zonas perfectamente definidas, para ocio o comercio».

La presentación formal de Pecharromán como aspirante a la alcaldía tuvo lugar en el local dell PI en la plaza Explanada de Maó y al mismo asistieron miembros de la formación de distintos municipios. El alcaldable estuvo arropado por los otros candidatos dados a conocer hasta el momento, además de Florencio Conde, asistieron José Luis Sintes y Joan Forcada, números uno al Consell y el Parlament respectivamente.