TW
5

El Consell de Menorca se ahorrará durante este año un total de 138.890 euros en intereses gracias a la flexibilización en la devolución de préstamos concertados con el Gobierno central.

La consellera de Servicios Generales y Trabajo, Pilar Pons Faner, presenta al pleno que mañana celebra la institución insular una propuesta para mejorar las condiciones de reintegro de los préstamos contratados en el marco del mecanismo del plan de pago a proveedores de 2012.

Esta medida supone para la institución menorquina un ahorro en intereses de 138.890 euros, porque para el 2015 el tipo de interés que se aplicará será cero. También se flexibiliza el plazo de integro, al aplazar un año la amortización del capital previsto para este año.

De esta forma, el Consell insular podrá devolver un año más tarde la cantidad a amortizar durante el 2015, presupuestada en 482.346 euros.

La consellera Pons Faner ha efectuado una valoración positiva de estas medidas «ya que las decisiones dirigidas a ahorrar intereses nos dan más margen de maniobra para contar con los recursos y atender necesidades más prioritarias».