Con la finalización de las obras del vial del Cós, la zona está prepara para recibir los pasajeros. | Josep Bagur Gomila

TW
13

El tráfico de embarcaciones de línea regular en el puerto de Maó está a punto de cambiar en los próximos meses. Autoritat Portuària ultima  los trabajos de construcción de la estación marítima provisional de pasajeros en el Cós Nou, por lo que antes del comienzo de esta temporada turística los ferries ya atracarán en S'Altra Banda.

 Esta infraestructura, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, es una de las inversiones previstas para llevar a cabo el trasvase de pasajeros, y se completará cuando se construya una estación definitiva, que Autoritat Portuària mantiene en su previsión de inversiones en el puerto de Maó en los próximos años. En total, la suma de dinero que el ente dedicará a condicionar la zona para recibir a los pasajeros es de 17,3 millones de euros, y que incluyen, además de la construcción de las dos estaciones, el nuevo vial que une el Cós Nou con la carretera de La Mola y por el que se accederá a este espacio.

Por el momento se ejecutan las obras de la terminal provisional, que tienen un coste de 500.000 euros y consisten en la colocación de una gran carpa para dar cobertura de las inclemencias del tiempo a los pasajeros. También dispondrá de aire acondicionado, lavabos y espacio para taquillas y la operatividad de las navieras.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más