El equipo de gobierno defendió sus actuaciones en turismo ante las críticas de la oposición | Gemma Andreu

TW
7

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, considera que ante la magnitud del proyecto y la complejidad de su tramitación la demora de unos meses en la apertura al público de las cuevas de Cala Blanca «es algo secundario». Cabrera vaticinó que, «si todo va bien», la iniciativa será una realidad este año, pero en ningún caso antes del inicio del verano.

Respondió Cabrera a la pregunta y las críticas de la consellera del PSM, Maite Salord, quien acusó al equipo de gobierno de «falta de información» a los implicados, «improvisación total, con un problema sobrevenido» como la necesaria modificación del PGOU y una actuación que está siendo «un ejemplo de gestión no efectiva». Salord puso el acento en las discrepancias entre Consell y Ayuntamiento de Ciutadella a la hora de hablar o no de despiste en relación al preceptivo cambio de PGOU.

La responsable insular de Turismo replicó que «desde el primer día sabíamos lo del PGOU», pero que es un trámite que se enmarca en «un proyecto muy complejo desde el punto de vista administrativo y jurídico». Defendió que llevan tres años de forma intensa en un asunto que abarca muchos factores. La propia Salomé Cabrera explicó a comienzos de mes que se han encontrado con la circunstancia de que sin el cambio del PGOU no pueden avanzar con determinados trámites, lo que retrasa el proyecto.