Las obras incluirán la eliminación de una de las fileras de aparcamiento. | Gemma Andreu

TW
21

El Ayuntamiento de Maó ha comunicado que espera empezar "este año" las obras del segundo tramo del Cós de Gràcia en las que eliminará una hilera de aparcamientos, además de renovar la infraestructura de saneamiento. Estas propuestas serán sometidas a debate con los vecinos de esta zona este miércoles, a las 19.30 horas.

La intención del Consistorio es tratar de forma conjunta con los vecinos los proyectos previstos y escuchar qué les parecen las medidas previstas que incluyen, además, la renovación de la infraestructura de otros servicios que discurren por el subsuelo.

Reuniones sobre otros puntos

Los representantes del Ayuntamiento confían, según reza en un comunicado, en reunirse con vecinos de otras zonas en las que se han planificado mejoras como la calle Vassallo, en la zona entre Vives Llull y Camí de Ses Rodees, la plaza Verge del Toro y en la calle de Anuncivay.

En Vassallo se prevé la renovación de la infraestructura de abastecimiento de agua así como la nueva pavimentación, mientras que en la plaza Verge del Toro se mejorarán la zona arbolada, el equipamiento y el suelo. En la calle Anuncivay, la intervención está prevista para después del verano cuando está prevista que se mejoren las aceras, y que se incluirá en "la plataforma de calles de velocidad reducida y diseño a un solo nivel".