Imagen del 'supermercado' de ayuda social. | Gemma Andreu

TW
13

La Creu Roja de Ferreries se ha convertido en pionera en la Isla con la apertura del primer Supermercado de Ayuda Social. Una iniciativa, que según ha explicado la mañana de este miércoles la coordinadora autonómica de la entidad en Balears, Juana Lozano, busca "dignificar la prestación de ayudas y fomentar la autonomía de los beneficiarios del municipio". Y es que a partir de ahora, los beneficiarios ya no recibirán lotes de comida, sino que podrán adquirir los productos que necesiten a través de un sistema de puntos intercambiables, lo que además servirá para aprovechar mejor los recursos de que se disponen.

El servicio está orientado a los habitantes de Ferreries y Es Migjorn, que deberán gestionar sus vales a través del departamento de servicios sociales de la primera de las localidades, que derivará los casos que considere hasta la Creu Roja. En las estanterías del nuevo supermercado se podrán encontrar alimentos básicos, productos de higiene personal y de limpieza para el hogar. El centro estará abierto todos los días laborables de 10 a 13 horas.

Por su parte, el presidente de la Creu Roja de Ferreries, David Alzina, señaló que el de hoy es un día "muy importante" por "el cambio radical" en el modo de funcionamiento. Cabe recordar que en el municipio se entregaron el año pasado más de cien lotes de alimentos de los que se beneficiaron 35 familias. A nivel Insular, Lozano informó de que Menorca recibió por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 100.000 kilos de comida, valorados en 83.000 euros, que se entregaron a 5.000 personas.