TW
4

La Consellería de Turismo del Consell de Menorca ha anunciado el inicio de una campaña de promoción de la isla en Francia, que ha calificado como «mercado preferente» tras el incremento del 300 por ciento en la llegada de turistas galos durante el 2014 en relación al 2013.

La principal novedad de este año consiste en que los vuelos de París, Toulouse, Lyon y Nantes con Menorca se iniciarán el 18 de abril y concluirán el 3 de octubre.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha manifestado que «Francia es uno de los mercados que mejor se comportó la temporada pasada, ya que si en 2013 llegaron alrededor de 3.000 pasajeros a la isla y en 2014 fueron casi 20.000».

Por ello se ha reforzado la campaña de promoción para incrementar el número de turistas galos.

Según Cabrera, «las previsiones mejoran la temporada pasada cuyo objetivo era penetrar en el mercado francés y ahora vamos a consolidarlo durante este año».

A través de la Fundació Destí Menorca, el Consell insular apoyará la comercialización desde Nantes a través de incentivos para visitar la web de la agencia Pleint Vent y la web de reservas.

Esta campaña está dirigida a un público de más de 35 años y a profesionales del turismo.

Las acciones del Consell insular para promocionar Menorca se iniciarán en marzo, de manera que el destino Menorca aparecerá en los autobuses de Nantes y de otros 22 municipios colindantes con lo que dará alcance a 552.000 habitantes.

La campaña incluye inserciones publicitarias en prensa, negociadas junto a la inclusión de tres reportajes de la isla en «20 minutes», «Ouest France"; y «Presse Ocean».

También se emitirán spots en radios con gran cobertura en la zona de Nantes. La campaña en esta ciudad francesa se completará con «displays» en escaparates, así como con la edición de folletos para repartir, un carteo a público final y un viaje a Menorca para 50 agentes de viaje.

La Consellería de Turismo también insertará anuncios de televisión de 10 y 20 segundos en TF 1, la cadena de mayor cuota de pantalla de Francia.

También repartirá «roll-ups» y cartelería en las 257 agencias de TUI France en su territorio, una campaña que se desarrollará durante el mes de abril.

Con Marmara se insertará un anuncio «on line» en la web de la compañía con un millón de visitas al mes.

Además, de forma general, se editará una «newsletter» dirigida a 5.500 agencias de toda Francia. Por último, bajo el soporte de «Minube Francia» se acometerá una acción destinada a «bloggers» galos para que hablen del producto menorquín en sus redes sociales, con vídeos de Menorca confeccionados por ellos.