Los trabajadores de Flavio se manifestaron en diciembre por los incumplimientos contractuales de la propiedad

TW
19

Flavio Cavaller, o Flavio Menorca como se denominaba últimamente, anunció ayer a través de las redes sociales el cese del negocio, que también afecta al taller asociado Dana Isleña.

 La propiedad de la fábrica de calzado de Ciutadella, en manos de un inversor madrileño desde 2011, comunicó por la mañana a los alrededor de 40 trabajadores afectados que presentaba un ERE de extinción.

Fuentes sindicales explican que desde el pasado 17 de octubre la producción estaba parada y la práctica totalidad de sus empleados en el paro, en calidad de fijos discontínuos. Solo se mantenía en la empresa una administrativa. Lamentan que se quedan sin empleo varias personas de más de 55 años, algunas con casi 30 años de experiencia en la firma.

Los últimos meses en la fábrica han sido muy tensos, explican las mismas fuentes. Se han interpuesto demandas por incumplimiento de contracto, ya que, entre otras cosas, no se reincorporaba a los empleados como estaba pactado. Además, los pagos de las mensualidades de septiembre y los días correspondientes a octubre se demoraron de forma considerable. Les deben aún vacaciones pendientes y horas extra, afirman.

Los representantes de los trabajadores, ante la imposibilidad de contactar con la propiedad, recurrieron a Inspección del Trabajo. En una primera reunión, celebrada el 30 de enero, aseguran que se les afirmó que la empresa podía continuar, que no había intención de cerrar. No obstante, en la de ayer se anunció el ERE de extinción que, siempre según las fuentes sindicales, tiene una fecha anterior al citado 30 de enero. «Nos han engañado», lamentan.