TW
3

La comisión consultiva para la concurrencia competitiva en la gasificación de Menorca analizará este jueves las ofertas presentadas por las empresas Redexis Gas y Gas Natural.

Según han informado fuentes del Govern balear, el conseller de Economía, Joaquín García, y el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, asistirán primero a la presentación del informe de concurrencia y después a la evaluación de los criterios.


El conseller García ha manifestado que «Menorca carece hoy de gas natural porque en el pasado no ha habido consenso, y sin acuerdo es difícil desarrollar proyectos de esta envergadura».

Ha anunciado que el Govern impulsa la implantación del gas natural en Menorca «de forma ágil y rápida mediante un procedimiento de concurrencia».

La comisión consultiva está formada por Govern, el Consell de Menorca y representantes de los grupos parlamentarios.

Sus integrantes son el conseller Joaquín García; el director general Jaume Ochogavía; el conseller de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca, Fernando Villalonga; la diputada Asunción Pons, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular; el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Marc Pons; y José Luis Orfila, en representación del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca.

Según el conseller Fernando Villalonga, la implantación del gas natural en Menorca «es interesante desde el punto de vista económico y medioambiental» además de «mejorar la calidad de vida y preservar el medio natural».
Ibiza y Mallorca ya cuentan con esta fuente energética.