TW
3

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado en Menorca: «Debemos ser capaces de acordar con los agentes sociales y económicos un plan de competitividad para Baleares, y la prioridad será Menorca».

Armengol ha intervenido en la asamblea que, bajo el título «Mujer y trabajo», ha celebrado el PSOE-Menorca en Ferreries con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Ha vinculado el derecho a la igualdad de las mujeres con la situación que padecen «a consecuencia de los recortes y de la difícil situación de Menorca».

«Soy consciente de que si Mallorca e Ibiza tienen problemas -ha afirmado la candidata socialista-, Menorca tiene el doble, porque la situación económica está peor y porque la temporada turística se sitúa en cifras dramáticas de tres meses» de duración.

Según la líder socialista, «ello supone una pérdida para los empresarios, lo que no interesa, porque lo que interesa es que al empresario le vaya bien para crear puestos de trabajo y riqueza». «Me preocupan los trabajadores a los que contratan de manera absolutamente precaria y no puede cobrar ningún subsidio», ha recalcado.

«Las Baleares somos la comunidad con las cifras más altas de desprotección de personas en paro: siete de cada diez ya no perciben subsidio durante el invierno. Por tanto, se debe redactar un plan estratégico para Menorca que, evidentemente, debe liderar el Consell insular», ha declarado.

En este acto, la candidata del PSOE a la presidencia del Consell de Menorca, Susana Mora, ha denunciado el nulo impulso del empleo a favor de la mujer y la «drástica reducción e incluso desaparición de políticas y organismos específicos de igualdad».

«En Menorca no podemos permitir que, por decisión política, el SOIB sea una entidad dormida, que no realiza políticas de fomento del empleo y de la formación», ha señalado Mora.

La candidata socialista al Consell menorquín ha expresado su alegría porque «Armengol lleva en su programa, que aplicará cuando gobierne el Partido Socialista, destinar un 4 % del presupuesto de la Comunidad a políticas activas de empleo y formación, y de este porcentaje un 40 % irá destinado a mujeres».