Jóvenes de entre 14 y 21 años disputaron la prueba entre las 20 y las 00.45 horas del sábado | Kika Triay

TW
11

Como si estuvieran a punto de salir a jugar al campo de fútbol, unos 80 jóvenes de la Isla disputaron el primer Torneo Fifa 2014 que se celebra en Menorca. No calzaban botas de juego, ni tuvieron que correr tras la pelota, la competición consistía en disputar una champions moviendo los dedos a través de la Playstation.

La prueba se celebró entre las ocho de la tarde y pasada la medianoche en la Sala Multifuncional des Mercadal dentro del programa Alternanits que promueve el Injove, entidad que gestiona el Consell. Los jóvenes inscritos en el torneo compitieron entre ellos, conectados a las pantallas, en dos jornadas clasificatorias para alcanzar los octavos de final.

Dieciseis participantes lograron pasar la prueba. A continuación, se realizó la eliminatoria de cuartos de final, semifinal y la gran final. Entre los dos semifinalistas compitieron por el tercer puesto.

Los ganadores

El primer clasificado fue Marco Cano, Omar Cano quedó segundo, y el tercero fue Sergio Angulo, ganadores de esta primera edición.

Cuando finalizó la competición se sortearon diez vales regalo entre el resto de los participantes en el torneo, que consistían en un importe económico para adquirir material electrónico.

Durante el Torneo Fifa 2014 se sirvió un refrigerio a todos los asistentes, también se dispuso de un espacio Wii donde los jóvenes podían jugar y compartir juegos entre ellos.

Desde el programa Alternanits se facilitó un servicio de bus gratuito para todos los asistentes para garantizar los desplazamientos.

El acto cumplió con los objetivos del programa: ofrecer ocio nocturno saludable y alternativo para los jóvenes. De hecho, según apuntan desde la organización, el nivel de participación superó toda expectativa y, dada la buena respuesta de los jóvenes y atendiendo a su petición; desde el Injove no se descarta organizar una segunda edición del Torneo Fifa.