Susana Mora y Marc Pons | P.PSOE

TW
13

La candidata del PSOE a la presidencia del Consell, Susana Mora, se ha mostrado partidaria de impulsar una gestión de residuos por las que estos pasen a a ser «un recurso y no una basura como sucede actualmente». Esta es una de las propuestas que presentó este lunes. En este mismo ámbito planteó llevar a cabo un estudio en profundidad para determinar el grado de cumplimiento de la condición de la Reserva de la Biosfera.

En cuanto a energía, Mora apostó por «las energías renovables, que nos permitan dejar a un lado las energías que tienen que traer combustible de fuera, que creen puestos de trabajo y que propicien una Menorca más sostenible medioambientalmente».

En el ámbito rural, la candidata se mostró partidaria de elaborar un plan estratégico del campo, con el fomento de la producción y la comercialización de los productos de calidad, la potenciación de la agricultura ecológica, una apuesta por la FP agraria desde un punto de vista más económico y ambiental, y con un mayor apoyo de la administración pública a los payeses.

El diputado Marc Pons argumentó que en estos momentos hay tres cuestiones fundamentales que tendrán consecuencias para el campo «por la dejadez del PP», como son la liberalización de la cuota láctea, la definición de la nueva Ley Agraria y el Plan de Desarrollo Rural, aún sin aprobar.