El Carrer dels Ferrers del polígono de Ciutadella tendrá dos gasolineras ‘low cost’. | Kika Triay

TW
28

Eroski de Sant Lluís ha abierto un camino que va a ser transitado. Las gasolineras de bajo coste dejarán pronto de ser una rareza para pasar a tener una importante presencia en la Isla. En breve se inaugurará una estación de suministro low cost en Ciutadella, frente al supermercado Dia del polígono industrial, curiosamente en la misma calle donde se están llevando a cabo las obras para una segunda, promovida por la empresa Auto Net&Oil.

Esta misma firma catalana, que cuenta con cinco gasolineras abiertas en España, ha solicitado ya licencia para abrir una estación en Maó, en las inmediaciones de los supermercados Dia y Lidl. Existen dos licencias más solicitadas en el Ayuntamiento de Maó, por parte de una empresa local. Es decir, que si se cumplen los proyectos en un breve plazo de tiempo habrá al menos seis estaciones de suministro de combustible en el formato bajo coste en el conjunto de la Isla.

Esto supone un importante incremento respecto a la oferta de estaciones de servicio convencionales, concretamente del 50 por ciento, ya que en estos momentos hay doce activas, a las que ya hay que sumar la primera low cost del supermercado de Sant Lluís, inaugurada el lunes.

La ubicación de estas gasolineras low cost en las inmediaciones de supermercados no es casual, sino estratégica. Según explican desde Auto Net&Oil, se buscan estos emplazamientos para aprovechar zonas especialmente concurridas, donde fluya el tráfico.

Los precios que ofrecen estas gasolineras se mueven entre cinco y siete céntimos por debajo en relación a las estaciones de servicio convencionales. Desde Auto Net&Oil, una empresa que dice estar en plena expansión a tenor de la buena acogida del modelo, indican que la diferencia puede llegar a ser puntualmente mayor, a pesar de que han comprobado que allí donde se instalan se produce un descenso generalizado de las tarifas.