Joan Triay y miembros de UPCM, ayer con la delegación de Ciudadanos, encabezada por Josep Lluís Bauzá y Juan José Gomila | Kika Triay

TW
147

El coordinador balear de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, ofreció ayer tarde al presidente de UPCM, Joan Triay, que su partido se integre en la formación de Albert Rivera y pase así a ser su referente en Ciutadella. El encuentro, celebrado en Es Mercadal, es posterior a los contactos que UPCM ya había entablado con otros miembros de Ciudadanos y que habían aconsejado parar el proceso de designación de sus candidatos, listo desde enero.

En caso de fructificar las negociaciones, UPCM renunciaría a sus siglas y quedaría integrado en Ciudadanos. De esta forma, Joan Triay podría postularse como candidato de Ciudadanos a la alcaldía y las personas que se habían designado desde UPCM para encabezar las listas al Consell (Manu Morales) y el Parlament quedarían integrados en la candidatura que, sumando afiliados de Ciutadella y Maó, pretende presentar Ciudadanos en ambas instituciones. «En Maó ya contamos con un equipo de personas de las que saldrá la candidatura municipal y parte de las que integren las del Consell y el Parlament»,dijo Bauzá, quien horas después mantuvo en el hotel Capri su primera toma de contacto con la militancia de Menorca.

El partido está más implantado en Mallorca, donde desde su constitución en enero «ha logrado cuadruplicar» el número de afiliados. Tiene 700 en aquella isla y pretende sumar la estructura suficiente para presentar candidatura en Ciutadella, Maó, el Consell y el Parlament y para hacer lo propio en las localidades pitiusas de Sant Antoni y Eivissa. «Somos una oferta política al alza y muy distinta del PP y el PSOE, muy necesaria para Menorca, que acumula numerosos problemas por resolver», dijo. No habrá problema para hacer las listas. La exigencia de contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como militante «afecta solo a los cargos orgánicos y no a quien se postule como candidato».