Los profesores han entregado las firmas en la delegación de Educación | Javier Coll

TW
6

Una representación de profesores de la Isla ha entregado este martes al mediodía en la delegación de la Conselleria de Educación las adhesiones recogidas en el marco de la campaña 'Críticos con la LOMCE', en la que han participado la mayoría de los docentes de 13 centros de Menorca.

Los profesores critican que para mejorar la calidad del sistema educativo es imprescindible un inctemento de la inersión y personal, y "las condiciones actuales son bien lo contrario". Además sostienen que disminuir los problemas del fracaso escolar "requiere cambios de organización y del sistema de evaluación" y que las leyes deben garantizar el principio de autonomía de los centros de enseñanza.

Por ello, exigen que la aplicación de la LOMCE se subordine a los medios de los centros y flexibilidad para "adoptar medidas integradoras y trabjar por el éxito escolar de todos". Los profesores también solicitan que se escuche la voz de los claustros cuando se quieran implementar cambios en el sistema educativo.

Los profesores que han apoyado esta campaña pertenecen a los colegios Ángel Ruiz i Pablo (Es Castell), Sa Garriga (Sant Lluís), Francesc d'Albranca (Es Migjorn), Mare de Déu del Toro, Pere Casasnovas (Ciutadella), Mestre Duran (Alaior), Tramuntana, Mare de Déu del Carme, Sa Graduada y Joan Mir de Maó, además de los de los institutos Josep Miquel Guàrdia, Cap de Llevant y Joan Ramis.