Imagen de archivo de Macarelleta.

TW
18

La playa menorquina de Macarelleta ha sido considerada por el portal de viajes Skyscanner una de las 10 calas más espectaculares de Europa.

Concretamente ocupa la novena posición del ranking, en la que solo se encuentra otra playa española, la de Rosas, en las islas Cíes (Galicia), que ostena la cuarta plaza.

De Macarelleta, el portal de viajes destaca, que "requiere de despertador matutino", ya que "si quieres disfrutarla sin codazos y poder aparcar sin desesperarte, no te quedará más remedio que madrugar". Remarca que "es la hermana pequeña de la casi homónima cala Macarella" y que se trata de una playa nudista y que "sus aguas están casi libre de medusas".

Lidera la lista la playa de Algar de Benagil (Algarve, Portugal), y la completa Zlatni Rat (Croacia), la Playa Navagio (Grecia) playa de Saleccia (Francia), Playa de los conejos (Sicilia, Italia), la playa de Reynisfjara, (Islandia), la Laguna Azul (isla de Comino, Malta) y la playa de Falsterbo (Suecia).

El portal Skyscanner también ha hecho un ranking de las diez mejores playas de Balears, en las que incluye además de Macarella-Macarelleta, Cala en Turqueta y Cala Tortuga.