TW
1

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, han firmado este jueves el convenio para el programa conocido como 'Pla + TIC Menorca', un programa de formación y asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

«Hay que dar la enhorabuena al presidente del Consell de Menorca, por este tipo de iniciativas. Enseguida que nos propuso la idea, desde el Govern nos pusimos a buscar recursos económicos para hacer realidad este proyecto muy necesitado por las empresas. La empresa requiere actualmente de las nuevas tecnologías», ha destacado García.

El Consell de Menorca inició este proyecto el pasado enero de 2014, parcialmente financiado a través de la ayuda obtenida de la convocatoria de ayudas de la Asociación Leader Isla de Menorca para el año 2012. Para este año 2015, la Consellería de Economía y Competitividad contribuirá con la cantidad de 15.000 euros, además de la colaboración y asesoramiento de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el desarrollo de las acciones objeto de convenio.

Por su parte, Santiago Tadeo ha agradecido al Govern que se involucre en este tipo de iniciativas para dar un impulso a la implantación de las TIC en los negocios.

Durante el acto, al que también han asistido el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el gerente del Parc Bit, Miquel Bernat, así como la vicepresidenta del Consell de Menorca, Pilar 'Pons, el conseller de Economía y Competitividad ha subrayado que el 'Pla + TIC Menorca' está dirigido especialmente a pequeñas empresas, microempresas, personas autónomas y personas emprendedoras.

«El objetivo es mejorar la capacidad empresarial, se desarrolla la gestión y el uso de la administración electrónica, se potencia la accesibilidad de las pequeñas empresas a las nuevas tecnologías, se fomenta la innovación en el tejido empresarial de Menorca y se moderniza la gestión, como vía para mejorar su productividad y competitividad, mediante la realización de acciones de formación, sensibilización y divulgación», ha asegurado el responsable autonómico.

Con este acuerdo de colaboración, tanto el Govern como el Consell Insular de Menorca «muestran su interés en trabajar conjuntamente para una mejor coordinación y ejecución del programa de formación y asesoramiento en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación», ha añadido García.