Imagen de los ganadores del concurso, este viernes en Ferreries. | Gemma Andreu

TW
2

El Auditorio de Ferreries acogió este viernes en acto de entrega de premios a los ganadores, en la categoría de Menorca, del XI Concurso de dibujo y el VIII concurso de expresión escrita 'Un Parlament per a tots i totes', que organiza la cámara autonómica entre los escolares de sexto de Primaria.

En la ceremonia, encabezada por la presidenta del Parlament, Margalida Durán, han asistido más de 200 alumnos de los colegios participantes: CP Mare de Déu del Toro (Es Mercadal), CC La Salle (Alaior), Cor de Maria (Maó), Francesc d'Assís (Ferreries), Castell de Santa Àgueda de Ferreries (Ferreries), Tramuntana (Maó), Sant Lluís, Pintor Torrent (Ciutadella) y Sant Josep (Maó).

Los dos primeros premios se han quedado e Ferreries. Así el primer premio de dibujo ha sido para Paula Bosch, del CC Sant Francesc d'Assís de Ferreries, mientras que la ganadora de expresión escrita ha sido Rosa Morlà, del CEIP Castell de Santa Àgueda, también de Ferreries. Los dos premios especiales "Illes Balears" han sido para Joan Ferrer del CC Sant Josep (Maó) por el dibujo más original y Carlota Pons (CC La Salle d'Alaior) por el mejor lema.

El segundo y tercer premio de dibujo ha sido para Aroa Ovejas del Tramuntana de Maó y Ariadna Soler del Mare de Déu del Toro de Es Mercadal. Aisa Michell del Cor de Maria de Maó y Marta Bosch Pons del Pinto Torrent de Ciutadella, se han adjudicadon el segundo y tercer premio de redacción.

Durante el acto todos los estudiantes han recibido obsequios por su participación. Los dibujos y las redacciones premiadas saldrán publicadas en el próximo calendario 2016 del Parlament.