El presidente del Govern, José Ramon Bauzá y el director de Ports, Antoni Deudero, han presentado el proyecto | Gemma Andreu

TW
21

El Govern balear sacará a licitación en las próximas semanas las obras de construcción de dos duques de alba en el dique de Ciutadella con el objeto de alargar la línea del muelle junto a la costa hasta los 204 metros y permitir así el atraque de buques o cruceros de hasta 185 metros de eslora.

La obra, valorada en 2,4 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y se llevará a cabo después de la temporada turística, para no alterar así el tráfico marítimo regular con los puertos de Alcudia y Barcelona. Pese a que los cruceros mayores deberán seguir fondeando fuera, la actuación permitirá, al menos, la operatividad simultánea de dos barcos, aunque cuando haya una escala cabrá modificar los horarios de línea regular.

Con anterioridad, se invertirán otros 144.000 euros en mejorar el vial de acceso al puerto exterior y se licitará la instalación de dos pasarelas para facilitar el embarque de los pasajeros. En total, 3,2 millones que concentrarán el 40% de la inversión del Govern en los puertos de titularidad autonómica de las islas.

"El dique de Ciutadella es la joya de la corona de Ports", ha dicho en la presentación el director general, Antonio Deudero. Mientras, el presidente Bauzá se ha congratulado de haber ido "normalizando" la actividad del puerto desde 2011, solucionando las "deficiencias" con que se estrenó la infraestructura en mayo de ese mismo año.