Las fotos están captadas en Menorca y son de fotógrafos menorquines

TW
1

El autismo no es una enfermedad, es un trastorno. Es el primer prejuicio en el que solemos caer, por desconocimiento, ante un fenómeno que afecta a más de 120 familias en la Isla. La asociación que las aglutina, TEA Menorca, organiza una exposición fotográfica para no dar la espalda a los niños y jóvenes autistas.

Bajo el lema «Acompáñame a conocer mi mundo», las imágenes hablan por si solas. Son fotografías artísticas con un mensaje que va directo al alma. Y es que estas imágenes han sido captadas de forma altruista y solidaria por un grupo de fotógrafos menorquines. Son miembros del fotoclub Revel'art y Fotoclub F/Llum Menorca, que empezaron a colaborar con TEA (Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Austista de Menorca) para elaborar calendarios a beneficio de la entidad. Según explica el presidente de TEA Menorca, Raúl Ávila, llegó un momento que había muchas imágenes que no se utilizaban y podían tener su valor para transmitir la realidad de los niños con trastorno autista. Así que la entidad decidió montar la exposición para sensibilizar a la sociedad y hacer visible el trabajo altruista de los fotógrafos.

La muestra se inaugurará el próximo día 1 en la Sala de Exposiciones La Caixa de Maó. El público la podrá visitar a partir del día 2, coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, y hasta el 14 de abril. Se expondrán 39 fotografías que muestran la sensibilidad de los fotógrafos con el trastorno autista. Las fotos han sido captadas en diferentes escenarios de la Isla y aparecen niños en situaciones que nos ayudan a comprender «su mundo», como viven y sienten. En las fotografías han participado niños con autismo y niños colaboradores.

La exposición se organiza con la ayuda de muchas personas y con el patrocinio del Consell y La Caixa.