Santiago Tadeo, Ametller y Alejandre con Simón y Luis de Olivar, ayer | Gemma Andreu

TW
4

Habilitar un aparcamiento en el Camí de Cavalleria y pavimentar un tramo del Camí de Tramuntana son las dos apuestas del Consell junto con el Ayuntamiento de Es Mercadal.

El primer acuerdo, con vigencia durante diez años, pretende acabar con los problemas de invasión de vehículos por espacios no ordenados que afectan al paisaje y ponen en riesgo la seguridad de los visitantes. La propiedad de la finca Santa Teresa aporta una superfície que se va a dedicar al proyecto de estacionamiento y el resto del terreno estará destinado a rutas de senderismo y acceso a miradores. La señalización vial de acceso al Faro de Cavalleria también se llevará a cabo. Asimismo, y gracias a estas mejoras, se muestra la idea de potenciar unos itinerarios turísticos guiados que permitan disfrutar del paisaje en «buenas condiciones.»

De igual modo, el segundo tratado para el Camí de Tramuntana permitirá el paso por acceso pavimentado a través de 6,3 km, entre la intersección del Camí de Montpalau y la Rotonda de les Ballarines. El alcalde del municipio de Es Mercadal, Francesc Ametller, destacó la «necesidad de reordenar los territorios con el fin de llegar fácilmente a los parajes y sin peligros en el recorrido de ambos caminos, los que conducen a lugares emblemáticos de la isla de Menorca».