Jesús Méndez Mateu

TW
55

Ciudadanos de Menorca (C.Me) y UPCM iniciarán esta misma semana y con urgencia las negociaciones para concurrir juntos a las elecciones del próximo 24 de mayo al Consell y el Parlament balear.

El partido de Joan Triay acordó anoche por unanimidad «agradecer el ofrecimiento» de los renacidos Ciudadanos de Maó y «entablar conversaciones para tratar de conseguir una coalición» que les permita concurrir con candidaturas conjuntas.

Esta misma decisión ya había sido ratificada la semana pasada de forma unánime por la nueva junta de Ciudadanos de Menorca que, al igual que hará UPCM en Ciutadella, presentará una lista propia al Ayuntamiento de Maó. De momento ya cuenta con 18 nombres confirmados de los 21 más tres suplentes de la candidatura, que completará el próximo martes 7 de abril.

Sus promotores aseguran tener «la misma filosofía política e ideológica que el partido madre de Ciudadanos», el que lidera Albert Rivera a nivel estatal, por lo que «será esa nuestra referencia para la elaboración de los programas electorales». De hecho, su «decidida voluntad» -como la de UPCM- es integrarse tras las elecciones en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, «siguiendo los cauces legales que sean necesarios».

Ciudadanos de Menorca anuncia que propondrá al electorado «iniciativas valientes y regeneradoras de la política con el fin de devolver la ilusión a la ciudadanía».


Jesús Méndez, presidente de Ciudadanos de Menorca

Jesús Méndez Mateu, ingeniero industrial que ha desempeñado cargos de la maxima responsabilidad en el sector del cemento y el hormigón, ha sido elegido presidente de Ciudadanos de Menorca. El vicepresidente en la junta directiva es Juan José Gomila Félix y el tesorero José Pons. Las vocalías recaen en José Ignacio Seguí Chinchilla (Iscomar), Toyo Piris y el gerente del Mercado del Claustre, Paco Tutzó Escudero. En próximas reuniones se nombrará un secretario y otros cuatro vocales.