TW
14

El gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra dio ayer explicaciones ante la Junta de Personal sobre el contrato directo y sin concurrencia pública de su hija como psicóloga clínica.

Las explicaciones no fueron del agrado de CCOO, el sindicato que denunció que se hubiera contratado a dedo a la hija del gerente, aunque sí han sido suficientes para el Sindicato Médico Libre.

Yebra expuso en el encuentro donde están representados todos los sindicatos sanitarios que el proceso cumplió la legislación vigente. Argumentó que su hija llevaba 13 años ocupando una plaza de forma interina y que la decisión fue avalada por el jefe de servicio de Salud Mental.

El presidente de la Junta de Personal, Alejandro Fernández (del Sindicato Médico Libre) se mostró satisfecho con las explicaciones de Yebra, y lo único que echó en falta fue que «estas puntualizaciones no las hubiera dado antes, por ejemplo en la Junta de Personal del mes de febrero», cuando «trató estos hechos de puntillas».

CCOO pidió las explicaciones por escrito e insistió en que se revocara el nombramiento. Ambas peticiones fueron rechazadas, según el sindicato. CCOO reitera que el nombramiento de la hija del gerente «no se puede justificar legalmente» y anuncia que pedirá explicaciones a los responsables del IB-Salut en Palma, a la vez que no descartan la vía judicial.


Y del quirófano

En la reunión de ayer también se trato de «forma distendida» la polémica personación de Yebra en una intervención quirúrgica. El gerente (que no es médico) dejó claro que en ningún momento participó en la operación y que accedió al quirófano para conocer lo que conlleva una intervención quirúrgica.