Estaba en desuso tras el traslado de la actividad comercial al puerto exterior de la ciudad | CAIB

TW
8

Ports de las Islas Baleares ha anunciado este miércoles el inicio de las labores de desmontaje de la pasarela de embarque y el 'finger' del puerto interior de Ciutadella, en respuesta a su desuso tras el traslado de la actividad comercial al puerto exterior de la ciudad del poniente menorquín, conocido como dique de Son Blanc.

Los trabajos a realizar incluyen la redacción y entrega de un proyecto visado llevado a cabo por un técnico competente en la materia. En dicho informe se recogen todos los procesos, medios y fases del desmontaje de todas las estructuras, la confección del Plan de Seguridad y la retirada completa del andén elevado metálico y el 'finger' de embarque de pasajeros.

La empresa adjudicataria es ITP, Ingeniería Técnicas Portuarias, S.L., y el importe del contrato asciende a 29.403 euros. La empresa tiene un plazo de ejecución para dichas tareas de desmontaje de seis semanas.

Desde el organismo dependiente de la Conselleria de Turismo y Deportes han recordado que esta acción se enmarca dentro del plan de actuaciones 2014-2015 previsto por Ports de Baleares en la isla de Menorca.