El pueblo marinero de Fornells reúne numerosas viviendas típicas para el alquiler turístico. | ULTIMA HORA

TW
7

El reglamento propio de Menorca para desarrollar la Ley Turística sigue su tramitación, pendiente del informe del Consell Consultiu de Balears y el gobierno insular confía en que se pueda aprobar antes de que concluya el actual mandato. Así lo ha señalado la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, quien celebra que el decreto aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo balear regule el alquiler turístico de casas entre medianeras «algo que se había reclamado desde Menorca, si el Govern lo recoge ahora es una prueba de que no íbamos tan desencaminados reclamando tipologías diversas».

Cabe recordar que en abril de 2014 el Govern informó en contra del articulado del reglamento de la institución insular y pese a ello se siguió adelante con el procedimiento.

Cabrera insiste en que el reglamento del Consell dará respuesta a «problemas específicos de Menorca», cuestiones que se derivan de las características de su arquitectura tradicional, como la división de las casas prediales, y las citadas viviendas entre medianeras, las casas de pueblo que el nuevo decreto balear permite salir al mercado del alquiler turístico, aunque no todas; la norma del Govern solo autoriza el alquiler turístico en estas casas si se trata de una vivienda única en la parcela. También regulará los complejos de apartamentos construidos en los años 80.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril en Kiosko y Más