Joan Sánchez, Francesc Tutzó y Josep Castells han presentado los resultados del segundo número de su boletín | Javier Coll

TW
7
El segundo número del Butlletí de Conjuntura Económica, elaborado por el Cercle d'Economia con la colaboración del Obsam, constata que se está produciendo un cambio de tendencia, sobre todo en lo que se refiere a una previsión de mejora del consumo y la inversión.
 
Aún así, advierte de la existencia de dudas, de cuestiones estructurales que deben invertirse como la excesiva dependencia del turismo y la construcción, cuya actividad también remonta.

Uno de los indicadores de consumo e inversión que más destacaron los representantes del Cercle d'Economia es la venta de vehículos, tanto privados como de empresa. Este indicador evidencia el hecho que hay más optimismo y confianza, aunque siempre como parte de una recuperación ténue.

Desde el Cercle d'Economia anunciaron el inicio de una campaña para obtener fondos con los que financiar las próximas ediciones del boletín. Para ello se buscará la implicación de entidades y el micromecenazgo.