A lo largo del fin de semana desfilarán por la pasarela cerca de medio centenar de modelos | Josep Bagur Gomila

TW
15

Maó comenzó ayer a vivir su particular fashion weekend con la segunda edición del Mô de Moda, una cita que ha programado tres desfiles, el primero de los cuales, el «Pasarel·la Boutiques Nit», se celebró ayer en la calle Ses Moreres. El éxito de la primera edición, según apunta la concejala responsable de proyectos comerciales, Vanesa Contreras, ha servido para dar continuidad a una actividad que tiene como objetivo promocionar el comercio local.

Así, el evento, regresa de nuevo, «con la misma fórmula, pero mejorada», explica uno de los organizadores del evento, Tato Rabasa. Entre los cambios más significativos figura el adelanto en el calendario (el año pasado fue en junio), a petición de los comerciantes, que consideran que mayo les viene mejor para presentar la colección de primavera-verano. Y de mostrar las tendencias de esa temporada se encargaron ayer una veintena de modelos, que desfilaron con las prendas aportadas por algunas de las tiendas que participan este año en la cita, una docena.

Por otra parte, la fiesta de la moda, que se celebra con el apoyo del Ayuntamiento, cuenta este año con cinco metros más de pasarela y cien sillas más para acomodar al público. Mô de Moda se clausurará hoy con dos nuevos desfiles, que tendrán lugar a las 12 del mediodía con la «Fashion Happening» en s'Arravaleta y a las seis de la tarde la «Pasarel·la Boutiques Tarda» en Ses Moreres.