El Día de las Oportunidades de Menorca contó con la participación de 50 comercios, textiles en su mayoría, de las diferentes poblaciones de la Isla. Ofrecieron descuentos entre el 20 y el 70 por ciento. | Gemma Andreu

TW
4

La de ayer fue una jornada sabatina de oportunas oportunidades. Y es que la nueva promoción ideada por la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca para incrementar ventas y colocar género coincidió con una benigna meteorología, proliferación de actividades en las diversas poblaciones que invitaban a salir a la calle y, lo que es más importante, una supuesta mayor disponibilidad en la economía familiar al tratarse de principio de mes, cuando se ingresan las nóminas.

Cincuenta comercios de toda la Isla se adhirieron a este'Día de las Oportunidades de Menorca con el compromiso de aplicar descuentos en los productos de su género, a partir del 20 por ciento, aunque en algunos casos los comerciantes llegaron a elevarlo al 50 o al 70 por ciento en según que artículos. Otras alternativas incluidas fueron la retirada del IVA o el pago de solo dos de los tres productos adquiridos.

Cada uno de los comercios adheridos incluía en su escaparate y en el interior un cartel con la información del descuento a propósito de este Día de las Oportunidades.

Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, valoró con positividad la jornada porque «aunque no tenemos datos concretos, está claro que la afluencia ha resultado mayor y alguno de los profesionales con los que he podido hablar me han informado que sus tiendas han registrado una mayor presencia de clientes durante la mañana».