TW
58

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol ha retirado este lunes las funciones delegadas de Personal a la concejala Tico González por "pérdida de confianza".

Según han informado al Diario MENORCA fuentes del equipo de gobierno, esta decisión ha sido adoptada "al haberse negado a conovocar la mesa de negociación con los sindicatos y no apoyar la propuesta del sindicato Comisiones Obreras de aumentar la retribución de los agentes foráneos, para el refuerzo de la seguridad de las fiestas de Sant Joan".

Sampol ha declarado que "no puedo mantener en sus funciones a alguien que se empecina en obstaculizar un acuerdo, que entiendo beneficioso para Ciutadella, y que permitira la presencia de policías de otras poblaciones para mejorar la seguridad de las fiestas de Sant Joan".

"La seguridad de las fiestas de Sant Joan está por encima de obstinaciones personales que no acierto a entender", ha añadido el alcalde.

El primer edil ha manifestado que el acuerdo aprobado en la mesa de negociación, que también ha contado con el apoyodel PSOE, y que ahora deberá ser ratificado por el pleno municipal, "supone una mínima subida del importe de las horas trabajadas por los agentes desplazados de otras poblaciones".

"Esto supondrá para el ayuntamiento de Ciutadella -ha subrayado Ramón Sampol- un incremento total del coste de unos 700 euros. "Si gastando 700 euros más, nos permite contar con el apoyo de agentes de la Policía Local de otras poblaciones para mejorar la seguridad de las fiestas, bien gastados estarán".

La retirada de las funciones de Personal a la concejal Tico González se produce después de que, la semana pasada, el alcalde sustituyera a Tico González por las concejalas de Gobernación y Fietsas, Juana Mari Pons Torres y Esperança Juaneda, en la mesa negociadora con los sindicatos para pactar las condiciones retributivas de los agentes de Policía Local que desempeñarán funciones de refuerzo durante las fiestas.

El 24 de abril Ramón Sampol retiró las delegaciones de Policía Local y Protección Civil a la primera teniente de alcalde, Francisca Marqués. El propio alcalde asumió estas competencias "porque -explicó- se evita responsabilizar de todo lo concerniente a la seguridad de las fietas de Sant Joan a una concejal que no ha participado en los preparativos de este año". Sampol subrayó que "es un acto de justicia y coherencia".