TW
5

El Area de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó ha presentado este martes la segunda edición de la Feria Gastronómica 'GastroMô 2015', que tendrá lugar los próximos viernes 8 y sábado 9 en el patio interior del Claustre del Carme.

Según han explicado desde el consistorio menorquín, la feria se realiza justamente en estas fechas «para ayudar a desestacionalizar y también para que coincida con el Sine Dolore World Park», y este año tendrá lugar en el patio Claustre del Carme a petición de la asociación de comerciantes de la zona.

La totalidad del proyecto está financiado por el Consell Insular de Menorca mediante un convenio.

Tanto el viernes como el sábado a las 18 horas están previstos talleres de repostería para niños, así como actuaciones de música tradicional: el mismo viernes Arrels de Menorca a las 20 horas, el sábado Es Rebost, a las 12 horas, y Time Ward, a las 18 horas.

La Feria Gastronómica es uno de los 28 proyectos que fueron planificados en el Plan de Turismo de Maó 2014-2016, «sus objetivos son contribuir a la dinamización de la ciudad, crear producto turístico y ayudar a potenciar la imagen de la gastronomía de Menorca», según han explicado desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Águeda Reynés.

En palabras de la alcaldesa, «esta feria es un proyecto que continúa reforzando la unión que buscamos entre nuestra gastronomía y el turismo».

Por su parte, el teniente de Alcaldía de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz, ha manifestado que «vista la buena aceptación de la primera edición, este año era obligado repetirlo».

Finalmente, el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, también ha acudido a la presentación, donde ha recibido el agradecimiento del consistorio por su involucración económica.