Sampol ha insistido a Teresa Palmer para que haya más policías nacionales

TW
17

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, apeló ayer a «la responsabilidad, el seny, el sentido común y la prudencia» para seguir haciendo «un trabajo callado» y en silencio con el objetivo de ultimar el operativo de seguridad que se estrenará durante las fiestas de Sant Joan. «Resulta más eficaz que entrando en polémicas y controversias que solo buscan sacar rédito político y desgastar al equipo de gobierno», remarcó.

Con ello, Sampol quiso salir al paso de la nueva denuncia pública de UPCM, que reprocha a las concejales Juana Mari Pons y Esperança Juaneda que perdieran dos meses, entre enero y marzo, insistiendo en la implantación de controles de acceso en Es Pla, en lugar de filtros, y otras iniciativas que ya habían sido desaprobadas por los técnicos de Emergencias.

La cuestión no tendría mayor trascendencia si no fuera porque, a escasamente un mes y una semana para el primer toc de tambor i fabiol, las fiestas siguen sin disponer de su preceptivo Plan de Autoprotección. Y aunque el alcalde lo espera en pocos días, este documento sigue sin ser aprobado aún por los responsables de Emergencias del Govern balear.

Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews