TW
8

El Ayuntamiento de Alaior prevé aprobar mañana en el pleno la suspensión de licencias en 25 ámbitos por un plazo de un año, período durante el que se contratará a un equipo para que redacte la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, anulado desde noviembre por la falta de un informe «preceptivo y vinculante».

La paralización de las tramitaciones en estos ámbitos concretos de actuación obedece a un acto de «garantía» y «seguridad jurídica» a través del que el Ayuntamiento pretende atajar de raíz las posibles expectativas o movimientos urbanísticos que podrían acarrear nuevas indemnizaciones.

El Ayuntamiento informará hoy a los medios sobre esta medida. Y a falta de conocer las particularidades del proceso, cabe avanzar que entre los ámbitos que se suspenden hay 14 en suelo urbano, 4 en rústico, cinco en suelo urbanizable y dos áreas de reconversión territorial.

El equipo de gobierno celebró ayer la comisión informativa y este punto del día contó con los votos a favor del PP y la abstención de toda la oposición.

Cabe recordar que la falta de este informe de telecomunicaciones sobre las zonas verdes de Cala en Porter resultó determinante para que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears estimara el recurso del exsecretario del Consell, Juan de Juan y Pi, y decretara la anulación tanto del nuevo Plan General de Alaior como de su consiguiente adaptación a las DOT y el PTI.