Noemí Camps y Gràcia Mercadal, el día que se registró el recurso.

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por el PSOE contra el contrato de alquiler de Can Saura como Juzgado y ha dado traslado del mismo a la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia para que formule alegaciones en un plazo de diez días.

La resolución, que firma el alcalde Ramón Sampol, se añade a la carta que 25 entidades de Ciutadella, lideradas por el Cercle Artístic y la sociedad Martí i Bella, presentaron también la semana pasada ante el Ministerio con el objeto de advertirle de los inconvenientes que plantea la adecuación de Can Saura como Juzgado y que el acuerdo municipal del 25 de marzo que autoriza el arrendamiento atenta «contra la voluntad popular».

«La admisión a trámite ya es una gran noticia», celebró ayer la candidata socialista Noemí Camps, «porque implica que el recurso está bien argumentado jurídicamente. Gracias a la iniciativa del PSOE y a la carta remitida por las entidades, el Ministerio sabrá oficialmente de los problemas que ha ocasionado la firma del alquiler». Ambos hechos «marcan el inicio de un futuro Can Saura cultural», destacó.

Proceso «irregular»

El recurso del PSOE denuncia que el proceso seguido por el equipo de gobierno del PP para dar luz verde al alquiler es «irregular», pues ni se ha «justificado» la decisión de destinar el edificio a Juzgado ni se ha tasado su precio. Los socialistas solicitan que se declare la «nulidad» del contrato y que se acuerde la suspensión cautelar de su vigencia hasta que se resuelva el defecto de forma que se invoca.