El comité de rutas se ha reunido este miércoles | GIB

TW
11

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha presidido este miércoles el Consejo General de Comité de Rutas del Aeropuerto de Menorca, una cita que ha servido par analizar las previsiones para la próxima temporada alta, en la que se prevé un aumento de las plazas ofertadas del 11 por ciento, cifra que se traduce en un incremento práctico del 8 por ciento si se descuenta el efecto de la entrada de Air Europa en la ruta interislas.

En los próximos meses, el aeródromo menorquín tiene programadas doce rutas aéreas más en comparación con la temporada de verano de 2014.

Así, además de mantener las rutas con Sevilla, Bilbao y Valencia, se han abierto nuevas a Málaga y Santiago (con la compañía Vueling) y a Asturias y Zaragoza (con Volotea), además de la oferta interislas de Air Europa, que se suma a la ya existente de Air Nostrum.

En lo que se refiere a rutas internacionales, se mantienen la de París, que aumenta de tres a seis meses sus operaciones con Vueling; la de Londres, cuya aerolínea, Monarch, ya ha confirmado que la mantendrá durante todos los meses de 2015.

Cabe añadir que se recuperan los mercados de Austria e Irlanda; se consiguen nuevos destinos con las ciudades francesas de Metz, Lille, Toulouse y Lyon; y se estrenan nuevas rutas a Turín y Norwich (de Vueling) y a Southend y Ginebra.

En cuanto a la pasada temporada baja, el número de pasajeros aumentó un 2 por ciento, con subidas del 1,4 por ciento en febrero, del 9,5 por ciento en marzo y del 10,5 por ciento en abril.

En este sentido, cabe matizar que los buenos datos registrados durante tercer mes de 2015 han estado especialmente motivados por el buen funcionamiento de la campaña del Imserso.

Respecto al tráfico nacional, el resumen de la temporada de invierno arroja una subida del 2,5 por ciento.