Esta es la proyección virtual de cómo quedará el tramo final del Moll de la Trona, donde se construirá un almacén de dos plantas y siete metros de altura, con cuatro puertas y vestuarios bajo el Paseo Marítimo. Asimismo, se ampliará el actual tacón de abrigo, desde los 4 metros actuales a 16 | CLUB NÀUTIC DE CIUTADELLA

TW
1

El Club Nàutic Ciutadella ha presentado a Ports un proyecto de remodelación del Moll de la Trona con el doble objetivo de trasladar al tramo final toda la actividad náutico-deportiva de la entidad y dar mayor comodidad y seguridad a las embarcaciones turísticas que amarren en este espacio.

La actuación, presupuestada en 325.000 euros, fue ratificada el viernes en asamblea y recibirá el visto bueno de Ports en el consejo de administración previsto para el próximo jueves. El proyecto acabará de coger forma a lo largo del verano para que justo después de las regatas del trofeo Farragut, en la primera semana de noviembre, den inicio las obras, que deberán estar concluidas en abril de 2016.

Una de las mejoras consiste en la ampliación del actual tacón de abrigo situado en la parte final del muelle, que pasará de tener 4 metros a 16. Con ello se pretende reforzar la seguridad de las embarcaciones de tránsito, sometidas demasiadas veces al efecto de la tiranya (agitación interior de las aguas del puerto), y habilitar de paso una rampa fija para poner las barcas sobre el mar. Esta medida supondrá, en consecuencia, la desaparición de las dos rampas desmontables que se ubican todavía junto al surtidor de gasolina.

De igual forma, se perforará el muro bajo el Paseo Marítimo unos cinco metros para dar cabida a un extenso almacén provisto de garajes, lavabos y vestuarios para uso de los alumnos de las escuelas deportivas de vela y piragüismo.

Esta construcción, de dos alturas (7,70 metros) y 312,60 metros cuadrados de superficie por planta, concentrará toda la actividad náutico-deportiva que en la actualidad ocupa el espacio colindante al edificio que hace de sede social de la entidad. Para ello, el Ayuntamiento ya ha aprobado la cesión del subsuelo necesario a Ports con el propósito de que el Nàutic pueda llevar a cabo la obra prevista.