TW
4
Un nuevo incendio en un cuadro de base de Endesa, en la calle del Roser, de Ciutadella, ocurrido ayer viernes por la noche, dejó sin luz a una zona del centro histórico de la capital de poniente, afectando aún en la mañana de este sábado a varios comercios y restaurantes del entorno, según informaron fuentes del colectivo Ciutadella Antiga. Los bomberos se personaron en el lugar del siniestro y actuaron desde el exterior donde se extendió una humareda negra considerable debido a las llamas que quemaron los cables eléctricos, hasta que que los propios empleados de Endesa desconectaron el cuadro del contador y los bomberos pudieron acceder al interior de la caseta para concluir su trabajo.
Endesa desplazó con prontitud un equipo electrógeno para poder restablecer el suministro provisionalmente aunque fueron varios los establecimientos y edificios que continuaban sin luz a lo largo de la mañana. La compañía eléctrica no pudo precisar las causas del incendio en este cuadro de base de baja tensión que, en todo caso, no causó daños personales. Empleados de la compañia Cobra procedieron a retirar los escombros y el cableado quemado desde primera hora de la mañana.
Se da la circunstancia que el incendio de este cuadro de base en el centro de Ciutadella se produjo solo tres horas después de la avería en otra caseta de Endesa situada en el Polígono Industrial de la ciudad. En ese caso, sin embargo, la explosión que provocó el leve incendio se produjo como consecuencia del desprendimiento de parte del techo de esta caseta debido al deterioro de las vigas. La avería dejó sin suministro a 245 clientes del Polígono, aunque a partir de la una de la madrugada comenzó a restablecer el servicio por tramos ya que en el primer momento había saltado toda la línea. La asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y Ascome formularán una protesta el lunes ante la compañía eléctrica por los daños causados debido a la avería.