Una de las exhibiciones realizadas en la jornada inaugural. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Aunque el día no acompañaba en exceso, a las 11 de la mañana numeroso público poblaba ya las gradas instaladas en el Recinto Firal de Es Mercadal para disfrutar de las primeras pruebas del concurso morfológico de la Fira del Cavall Menorquí. El viento y las nubes hacían pensar en lo peor, pero no impidieron que la muestra, una de las más importantes del calendario de ferias anual en la Isla, se desarrollara con normalidad.

Es, sin duda, una de las reuniones con más nombre y público, como es normal, mayoritariamente local, pero también con visitantes que disfrutaban por primera vez del evento.

Más que caballos
Pero más allá del mundo equino, la veterana feria supone, tal y como se puede leer en el cartel que anuncia el evento a la entrada del pueblo, una fiesta en la que se dan cita «la belleza, la cultura y la tradición». Así, el recinto fue durante toda la jornada una muestra en la que no faltaron los productos autóctonos y demostraciones varias para entretener al personal. También a los más pequeños, para los que había atracciones infantiles además de exhibiciones de animales y mascotas.

Si a algunos la feria les pilla de paso, otros vienen a propósito, y entre estos cada vez son más los que llegan desde Mallorca.

Hoy, entrega de premios

El acto central de la segunda y última jornada de la feria está previsto que comience hoy a las 11.45 horas, con la entrega de premios de cada una de las secciones de morfología y funcionalidad.

Pero la actividad se iniciará en el recinto a las 9 de la mañana y concluirá a las 13.15 con el espectáculo de clausura.