Rafel Suñol, Lluís Hernández y Salvador Alemany, en el encuentro con el Cercle d’Economia de Menorca | Gemma Andreu

TW
14

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, reivindica la competencia «para desarrollar la calidad» y subraya que las dos grandes palancas del desarrollo son la educación de los jóvenes y las infraestructuras de las telecomunicaciones.

En el encuentro con los socios del Cercle d'Economia de Menorca, Alemany, que también desempeña la presidencia del Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement de la Generalitat de Catalunya, ha manifestado que «por evidentes razones de justicia territorial, mucho más importante que construir más trayectos del AVE son las nuevas redes de telecomunicaciones». El máximo responsable de Abertis, compañía que cotiza en el IBEX-35, ha aplicado esta reclamación a Menorca.

«Una región insular como Menorca -ha señalado- debe apostar, más allá de la actividad manufacturera, por una industria sin fábricas, que ofrece extraordinarias posibilidades en un entorno natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y abre numerosas oportunidades».

Esta apuesta consiste, precisamente, en el desarrollo que ofrece Internet, la industria del software y las tecnologías de la información y la comunicación «con la que Menorca podrá compensar la insularidad».


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News