El buen tiempo finalmente acompañó durante el fin de semana | Gemma Andreu

TW
3

«Más y mejor». Con esas palabras resumía la celebración de la última edición de la Fira de Cavalls de Raça Menorquina el comisario de la misma, Francisco Castell, pocas horas después de que la cita concluyera en el Recinto Ferial de Es Mercadal. Más caballos y de mejor raza, por una parte; y tanta gente, o más incluso, que en ediciones pasadas. En lo que se refiere a la participación equina, la muestra ya fue todo un éxito de antemano, con 170 animales sobre la pista y un total de 62 ganaderías, 14 más que en la edición anterior. Y es que parece que, en lo que se refiere a la que es una de las ferias estrellas entre todas las que se celebran en la Isla, la crisis comienza a verse ya como agua pasada.

Y una vez más el público no dio la espalda a un evento que, según explican desde la organización, volvió a ser todo un éxito de participación, rebasando la barrera de las 15.000 personas a lo largo de las dos jornadas de feria. Y como era de esperar, el acontecimiento estrella de la feria, la exhibición nocturna del sábado, volvió a celebrarse sin un solo hueco en las gradas habilitadas, desde donde completaron el espectáculo 5.000 personas.

Todas ellas fuero testigos del homenaje que los organizadores de evento, la Associació de Criadors y Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, ofrecieron a tres personas que están consideradas por todo el colectivo como los padres de la doma menorquina, Consuelo Marqués, Joan Pons y Toni Marquès. El molesto viento que sopló fue un inconveniente, pero «por lo menos no llovió», confiesa Castell.

Mas información en http://www.caballomenorquin.com/es/

Lea la noticia completa con la relación de premiados en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News