El actual alcalde Ramón Sampol y la exconcejal de Personal, Inmaculada González, han tomado las decisiones | Josep Bagur Torres

TW
18

Un informe municipal encargado por la nueva concejal de Personal de Ciutadella, Juana Mari Pons, «para completar el expediente», a petición de los afectados, avala que se pague «de forma equivalente» a los tres subinspectores de la Policía Local el mismo complemento de productividad que les fue eliminado en 2012 por ejercer funciones ya inherentes a su cargo y que, por un defecto de forma, una sentencia sí reconoce al inspector jefe. Pese a la existencia de «posibles argumentos jurídicos que diferencian su situación de la del jefe de Policía», entre ellos sentencias que desestiman sus pretensiones, el responsable de Recursos Humanos expone la necesidad de que se aplique «la misma decisión» en ambos casos.

Es decir, que aún cuando el Reglamento regulador de la Policía vigente desde 2012 exige compensar este complemento en forma de horas libres y no económicamente, se debe pagar a los tres subinspectores alrededor de 48.000 euros por las cantidades dejadas de percibir en los dos últimos años, en consonancia con los 16.000 ya reconocidos al jefe de Policía. Y todo ello pese a que el propio alcalde firmó en octubre una resolución que volvía a eliminar el complemento de cara al futuro. Y a que el propio informe de Recursos Humanos reconoce la «existencia de propuestas reorganizativas» que permitirían cubrir los turnos de los subinspectores y harían «innecesario» el complemento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de mayo en Kiosko y Más