La sentencia afirma que es «lógico» que no haya limitaciones para abrir comercios en el polígono. | Josep Bagur Gomila

TW
84

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha avalado el uso comercial en el polígono industrial de Ciutadella, al rechazar de forma definitiva la demanda de la empresa Flopop Ciutadella S.L. contra el Ayuntamiento por autorizar nuevos establecimientos comerciales en el Sector B-7 de POICI, con una superficie mayor de 300 metros cuadrados.

El Ayuntamiento respira así tranquilo, ya que una sentencia en contra habría supuesto un varapalo enorme para el Consistorio, ya que se tendrían que cerrar los establecimientos comerciales de más de 300 metros autorizados, lo que implicaría el pago de indemnizaciones, al abrir con los permisos correspondientes concedidos por el Ayuntamiento, explica el alcalde Ramón Sampol.

El conflicto se remonta a diciembre de 2009. La empresa demandante entendía, interpretando el Plan Parcial de este sector que tenía exclusividad para abrir un gran establecimiento comercial , ya que en el artículo 9 de esta norma urbanística se indica que «se admite el uso comercial para una única actividad que supere los 300 metros cuadrados». Por ello, Flopop (cuyo administrador único es el concejal de UPCM, Antoni Florit Pons) alegó a finales de 2009 contra el permiso concedido a una nuevo establecimiento, situado en la parcela 11 del Sector B-7. Las alegaciones fueron desestimadas por silencio administrativo.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News