Una agente de la Policía Local patrulla bajo los soportales del Ayuntamiento | Josep Bagur Gomila

TW
19

Los tres subinspectores de la Policía Local de Ciutadella han reclamado al ver vulnerados sus derechos fundamentales y piden al Ayuntamiento que les restituya el complemento de productividad que les eliminó en 2012, un acuerdo que les sigue aplicando pese a que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de junio del año pasado lo considera nulo de pleno derecho.

Pendientes de que se resuelva el contencioso que interpusieron, los subinspectores no entienden como el gobierno municipal se ofrece a pagarles el complemento del que les ha privado entre 2012 y 2014 y, a la vez, insiste en suprimirlo pese a la sentencia que anula el acuerdo.

La resolución del 13 de octubre pasado por la que el alcalde volvió a «dejar sin efecto» el complemento reconocido al jefe de Policía y los tres subinspectores desde 2008 contraviene el fallo del tribunal y «no se ampara en informe jurídico alguno». O, al menos, éste no figura en el expediente que, tras dos requerimientos, el Consistorio envió al Juzgado.


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News