Bosch, Vidal y Riudavets, durante la presentación del evento en Maó | Javier Coll Javier Coll

TW
7

«Conseguir que la gente recupere la costumbre de salir de tapas». Ese es, según el presidente de la Asociación de Restauración de Menorca, José Bosch, el objetivo de esta nueva edición de «Tapes x Menorca», que este año cumple cinco años y que cuenta con el apoyo de CAEB y la Fundació Destí. Se trata de un formato ya consolidado, que se desarrollará desde el jueves hasta el próximo domingo y en el que participarán 23 establecimientos, el mismo número del pasado año, de Ciutadella, Maó, Sant Lluís y Binibeca.

Pero según explica Bosch, para la presente edición, que se ha adelantado dos semanas en el calendario, se han introducido algunas novedades. Entre ellas, la más significativa es la incorporación de un mayor número de restaurantes, lo que ha dado pie a que en dichos establecimientos se ofrezcan menús de 7 tapas al precio de 21 euros, eso sí, en este caso con reserva previa.

Por contra, quien apueste por la ruta tradicional tendrá que seguir abonando el precio de dos euros por tapa y podrá beneficiarse de nuevo del «Tapasporte», una cartilla en la que una vez el cliente cuenta con sellos de al menos cuatro establecimientos puede participar en el sorteo de varios premios. Este año serán dos noches en un hotel de cuatro estrellas, una cena para dos personas durante la Muestra de Cuina Menorquina que se celebra en septiembre y un lote de vinos.

El listado completo de los establecimientos que participan, así como las propuestas gastronómicas de cada uno, se pueden consular en la web menorcatapas.com.