Morillas, Ametller y Navarro, ayer en Es Mercadal, durante la presentación de la fiesta | Gemma Andreu

TW
0

La Casa de Andalucía ya tiene casi todo a punto para celebrar otra de sus citas más importantes del año, La Romería, un evento que una vez más se desarrollará en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

La fiesta, que este año es algo especial al coincidir con la celebración del 25 aniversario de la entidad, fue presentada ayer por su presidenta, Josefa Morillas, acompañada por el alcalde del municipio, Francesc Ametller, y la responsable del área de Ferias, Constanza Navarro.

La Casa de la Andalucía ha preparado para la ocasión un programa repleto de actividades, que arrancará mañana bien temprano, a las 7.30 de la mañana en la sede de la entidad en Maó. Desde allí partirá la carreta con la Virgen del Rocío con destino a Es Mercadal, donde serán recibidos por un coro rociero. La fiesta continuará con una comida campera (14.30 horas) pero no será hasta las 17 horas cuando se inaugure oficialmente La Romería, momento a partir del cual se sucederán los espectáculos de música y baile hasta la medianoche.

La fiesta se reanudará ya el domingo, pasado el mediodía, con la celebración de la Misa Rociera y terminará por la tarde cuando suene el himno de Andalucía.